Tips para Aprender Inglés

Tips
Tips

A continuación los Tips mas relevantes

No importa que nivel de inglés tengas, o la trascendencia de la escuela de ingles a la que estés asistiendo, bien sea presencial o a distancia, nunca esta de demás tener en cuenta tips para ayudar en el aprendizaje del idioma ingles y hacer que tu desarrollo académico en esta lengua sea mas fácil y placentero.

De una u otra forma en algún momento de nuestra vida hemos recibido alguna clase o desarrollado algún nivel de inglés y ahora en este punto de nuestras carreras o como crecimiento personal queremos de nuevo recuperar, estudiar, aprender y dominar este lenguaje, por consiguiente, va a ser fácil si tenemos al menos el interés y alguna base para iniciar.

Cualquiera que haya sido el motivo de la interrupción en el aprendizaje de este, si los niveles que nos enseñaron no fueron suficientes para tener un dominio importante en una conversación, escribir una frase, leer un escrito o al menos comprender el audio de cualquier medio de difusión, o si definitivamente no tuvimos la oportunidad de estudiarlo antes, de cualquier modo será muy importante empezar enriqueciendo nuestro vocabulario y así llevar a cabo los diferentes métodos de aprendizaje para mejorarlo, entenderlo y utilizarlo de manera fluida y eficiente en nuestras futuras actividades profesionales, lúdicas y sociales, y a medida que avanzamos en este proceso complementarlo con las reglas y estructuras característicos de este idioma.

Tips 1
Tips

Empecemos con los Tips

1. Etiqueta cada cosa, articulo, objeto e incluso actividades con las que te relaciones a diario en tu hogar y lugar de trabajo:

Empieza poniendo el nombre del articulo o actividad escrito en inglés sobre los objetos del hogar y lugar de trabajo, como una etiqueta o letrero, de esta manera empezaras a familiarizarte con su significado en ingles viendo los diferentes objetos todos los días, este tip lo puedes actualizar y cambiar a medida que vas avanzando y será solo temporal.

2. Consigue un amigo como English as Second Language, es decir inglés como segunda lengua:

Gracias a las redes sociales hoy puedes socializar a través de internet, y aprovechando esta ventaja puedes buscar alguien de habla inglesa interesado en aprender o simplemente compartir con tu idioma nativo y empezar a intercambiar vocabulario, pronunciación, textos y algo de mucho valor, acostumbrar tu oído a la pronunciación de las palabras y frases en ingles por medio de conversaciones, diálogos, mensajes de texto y voz.

3. Has una agenda de notas:

De la mano con el etiquetado de objetos que al principio de los tips te nombramos, puedes empezar también haciendo una agenda de notas en donde escribas palabras nuevas, en orden alfabético con su significado, escribe frases de habla común con ejemplos y la forma de decirlo en inglés.

En la agenda también podrás escribir las dudas y preguntas que se presenten en tu diario vivir y así cuando tengas la oportunidad desde la comodidad de tu casa, receso del trabajo o desplazándote de un lugar a otro puedas resolverlas.

Puedes apoyarte de textos de inglés para principiantes.

4. Escucha ingles todos los días:

Si en tu entorno familiar, social y laboral no tienes la oportunidad de escuchar diálogos en ingles debes buscar la manera de hacerlo para desarrollar en tu oído la interpretación de las palabras y frases que estas aprendiendo, esto debido a que las letras vocales y del diccionario se pronuncian muy diferente en inglés, será un poco frustrante aprender vocabulario y a la hora de escuchar las palabras y frases no poder interpretar lo que estas escuchando, para ello empieza con:

Escuchar estaciones de radio en ingles
Viendo programas de televisión en ingles
Viendo películas en ingles

Para los programas de televisión y las películas en ingles al principio será de mucha ayuda y soporte activar los subtítulos en español, luego de un tiempo observaras que no serán necesarios nunca más.

5. Leer historias en ingles:

De la mano con escuchar ingles todos los días, de la misma manera puedes mejorar tu vocabulario y empezar a aprender la estructura gramatical de este idioma si lees historias en inglés, al principio podrá ser difícil de entender, obviamente, pero a medida que intentas y desarrollas esta actividad a diario enriquecerás tu vocabulario y empezaras entendiendo la escritura y de esta manera desarrollar comprensión de lectura.

Para ello puedes empezar con textos sencillos como libros para niños, avisos publicitarios, revistas y periódicos, de hecho podrás tener todo esto en tu teléfono aprovechando las redes sociales buscando los anteriores artículos o autores de habla inglesa, tales como periódicos, revistas, personajes importantes y organizaciones influyentes a nivel mundial.

6. Un diccionario, el mejor compañero en este interesante desafío:

Tener un diccionario a la mano siempre será tu mejor aliado y una herramienta valiosa para el enriquecimiento del vocabulario, este será tu mejor amigo en este desafío para resolver tus dudas de manera instantánea y rápida.

Es muy importante que cuando tengas una duda o simplemente desees aprender una palabra nueva puedas saciar tu necesidad de aprendizaje con un diccionario a la mano, este puede ser de bolsillo o simplemente con la ayuda de un sin número de aplicaciones de diccionario que puedes encontrar con tu teléfono, no sin mencionar que estas aplicaciones te pueden mostrar ejemplos más amplios y enseñar la manera correcta de pronunciar las palabras.

7. Escuchar música en ingles:

A parte de ser divertido es muy productivo escuchar tus canciones favoritas en inglés con sus respectivos subtítulos en español, además de enriquecer tu vocabulario esta actividad tan divertida podrá desarrollar en tu oído la capacidad para comprender el significado de las palabras y frases con su pronunciación en inglés, así cuando escuches esa canción en una oportunidad espontanea de manera inmediata traducirás su significado al tiempo que aprendes y te diviertes, de nuevo cuentas con tu celular para practicarlo en tu tiempo libre.

8. Visitar un país de habla inglesa:

Si tienes la oportunidad esto te daría una significante experiencia para tu aprendizaje, nada mejor que tener la oportunidad de interactuar con este idioma en todos los sentidos posibles para aprenderlo.

Debido a que en nuestros países la oportunidad de leer, escuchar, hablar y escribir en inglés es limitada, estar en un país de habla inglesa creara la necesidad de aprenderlo y comprenderlo mucho más rápido y fácil, para esto sería recomendable como mínimo una estancia de 06 meses para poder desarrollar de manera más amplia tu aprendizaje.

Puedes aplicar a diferentes programas de intercambio para aprender inglés en instituciones con este fin que aparte de complementar y mejorar tu inglés como segunda lengua también aportara en tu crecimiento cultural y social.

Recomendamos este ultimo consejo como uno de los mejores tips a seguir para desarrollar un mejor aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*