Como Evaluar Mi Nivel De Inglés

Comprobar tu nivel

Evaluar tu nivel de ingles te permitirá reconocer en una escala de valores cuanto conocimiento y dominio tienes sobre este idioma, es recomendable desarrollar una evaluación cuando de uno u otro modo hayas recibido alguna formación o estudio de este idioma con el fin de determinar el grado de ingles actual y con este resultado decidir a que categoría de curso asistir.

los mas destacados y de mayor importancia por ser respaldados por la academias, universidades y empresas a nivel mundial son:

IELTS, TOEFL, TOELEC.

Cambridge: KET, PET, FCE, CAE,CPE.

Si por el contrario tu conocimiento en esta lengua a sido bajo, empírico o aficionado y deseas aplicar a un curso, las diferentes escuelas y centros educativos tienen sus propias evaluaciones para determinar el dominio de esta lengua con los resultados de los cuatro aspectos de la comunicación al momento de desarrollar el test (lectura, escritura, escucha y pronunciación).

Con las pruebas de conocimientos vas a saber cuáles son tus aptitudes gramaticales en inglés, las pruebas de conocimientos te dejan ver las habilidades, lingüísticas, conocimiento oral y escrito con más precisión.

Puedes ponerte a prueba y evaluar tu nivel:

Motivos para medir tu nivel de Inglés

  • Seleccionar el nivel de curso a seguir
  • Poner objetivos
  • Medir progreso
  • Aplicar a un cargo, trabajo o universidad

Selección del Curso de acuerdo al nivel

Cuando te decidas a registrarte en un curso de inglés, tienes que evaluar por dónde vas a iniciar, además de revisar cuáles son tus puntos más débiles y fuertes en el idioma. De esa manera, podrás seleccionar una inducción que trabaje tus exigencias al respecto.

Nivel1
Nivel

Objetivos

Cuando te traces objetivos en cuando a los estudios de inglés es necesario hacer una prueba del idioma, de lo contrario no podrás determinar el progreso del aprendizaje, o si has cumplido en el tiempo con las metas propuestas, recuerda que lo que no se mide no se puede controlar.

Determinar cuál es el grado actual del idioma te permitirá entender mejor qué destrezas necesitas mejorar para continuar progresando.

Medir tu progreso

Hace referencia al tiempo que has dedicado al aprendizaje de esta lengua versus resultados, los exámenes de nivelación hacen que evalúes tu desarrollo académico y de saber cuál es tu avance en el idioma y determinar si estas listo o cuanto te falta para ser competitivo y aplicar a los diferentes requerimientos exigidos en esta lengua y ser efectivo.

Nivel2
Nivel

Aplicar a un cargo, trabajo o universidad

Las diferentes instituciones extranjeras o nacionales a la hora de seleccionar su personal aplicante a las diferentes posiciones, cargos o becas que requieran un nivel de ingles superior y competitivo, decidirán exigir las evaluaciones certificadas que avalen la calidad de ingles requerido, para ello ordenaran a su aplicantes los resultados de acuerdo a las pruebas y entes evaluadores de su preferencia que le generen confianza de acuerdo a su rigurosidad.

Escala de Inglés

Esta determina tu dominio y conocimiento de la lengua inglesa y puntualizara el tipo de tareas a las que puedes aplicar para desempeñar un trabajo, desarrollar estudios universitarios, postgrados y demás, estos son tenidos en cuenta por las empresas y universidades a la hora de escoger sus futuros empleados y alumnos.

Niveles de ingles oficialmente aceptados a nivel mundial.

A1 y A2: Personas con un un ingles básico que tienen la habilidad de desarrollar comunicaciones cotidianas.

B1 y B2: Personas autónomas con la capacidad de desarrollar comunicaciones fluidas con hablantes nativos de esta lengua con poco esfuerzo.

C1 y C2: Personas con calidad competente de esta lengua, las cuales están en la capacidad de desarrollar tareas con grados de dificultad alto en el trabajo y los estudios.

Ideas sobre el Test

Las evaluaciones y certificaciones de esta lengua llevadas a cavo por los diferente órganos rectores para la calificación de los estándares, están enfocados en la evaluación de los cuatro componentes de la comunicación como son, la escritura, lectura, escucha y habla.

Por lo general son liderados y controlados por instituciones certificadas y autorizadas en la enseñanza de esta lengua y son desarrollados y auditados en tiempo, modo y lugar en aulas monitoreadas con computadores y medios audiovisuales con el fin de garantizar la completa transparencia de la prueba.

Debido a su rigurosidad y exigencia es por ello que generan confianza a nivel mundial.

Estas pruebas tienen un costo que varia de acuerdo al pais donde se realice, del mismo modo antes de ser presentadas el interesado debe aplicar e inscribirse en las instituciones autorizadas para su control y ellos confirmaran la fecha, hora y lugar para ser llevadas a cabo, una vez terminadas se deberá esperar un lapso para recibir la certificación calificada del resultado de la prueba, la cual estará vigente por un tiempo aproximado de un año, los resultados estarán disponibles para ser consultados a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *