Intercambios Para Estudiar Ingles

Intercambios
Intercambios

Intercambios

Los  intercambios de inglés, te permiten comunicarte con los millones de millones de seres humanos  que hablan esta lengua como primer o segundo idioma en el mundo.  Con los intercambios para estudiar inglés puedes moverte por el universo entero. Además, tendrás la facilidad de involucrarte y conocer nuevas culturas, así como mejorar tu perfil profesional. En los intercambios tienes la potestad de escoger el país que más prefieras para así iniciar una adquisición de conocimientos en una lengua universal y distinta a la tuya de origen.

Razones para hacer intercambio

El idioma ingles se ha convertido en el lenguaje global y dominante de la mayoría de negociaciones e interacciones sociales a nivel mundial, aprenderlo es de mucha importancia, y aquí es donde cobra relevancia llevar a cabo intercambios con paises de habla inglesa y en los cuales muchas personas desean aplicar para obtener un nivel de ingles competitivo para el desarrollo de sus objetivos.

Acá alguna razones para aplicar a un intercambio del idioma ingles:

Experiencias reales: Nada mejor que tener la oportunidad de aprender todas las lecciones del idioma ingles en un pais de habla nativa, exponer nuestro cerebro a la necesidad continua de hablarlo, escucharlo, leerlo y escribirlo de manera constante para suplir nuestra necesidad de comunicación nos permitirá un desarrollo sustancial en nuestro aprendizaje.

Uno de los inconvenientes de aprenderlo en las instituciones de nuestros paises radica en que solo tendremos la oportunidad de interactuar con la lengua  inglesa con nuestros compañeros de estudio durante el lapso que dure la clase, lo cual es poco, una vez esta termine todo a nuestro alrededor continuara desarrollándose en nuestro idioma nativo lo que dificultara el avance de nuestro aprendizaje.

Intercambio cultural: Además de aprender una nueva lengua, el desarrollo personal cultural es importante para nuestra formación como personas, tener la oportunidad de compartir con otras culturas su idiosincrasia, sus costumbres, gastronomía y creencias aportaran un crecimiento valioso en la manera de como conocemos el mundo, y definirá la manera de como lo veremos después de estas inolvidables experiencias.

Conocer nuevas personas: Indudablemente viajar a otro pais y permanecer en el durante un tiempo, nos permitirá tejer lasos de amistad con sus habitantes, conocer y hacer amigos que facilitaran no solo el aprendizaje de la nueva lengua sino que también nos permitirán disfrutar de manera mas placentera la estancia en este pais.

Pasos para un intercambio en Inglés

Para el desarrollo de un intercambio con una institución para estudiar ingles en otro pais, deberás llevar a cavo un planeamiento detallado y consecutivo para lograr la aprobación de las autoridades del pais anfitrión y de las instituciones educativas a las que aplicaras, para que tu llegada y estancia sean productivos y sin inconvenientes.

  • Escoger la escuela o institución en la que desarrollaras tus estudios: debes aplicar primero para que una vez aprobada tu solicitud continúes con los tramites migratorios y de instalación.
  • Selección del curso: De acuerdo a tus necesidades y disponibilidades puedes escoger un programa que se acomode de la mejor manera; Dependiendo del tiempo y recursos que tengas puedes determinar la duración e intensidad del curso.
  • Organizar tu estancia: Una vez hayas recibido la aprobación de la institución educativa, deberás determinar y coordinar el lugar donde habitaras durante el curso, algunas instituciones incluyen el alojamiento dentro de sus planes.
  • Llevar a cabo todo los procesos migratorios: De manera simultanea a la aplicacion de estudios en la institución educativa, deberás realizar la solicitud de la visa y los requisitos migratorios del pais anfitrión y los paises de transito (si aplican) en algunas oportunidades los paises ofrecen visados para este tipo de intercambios.

 

Intercambios1
Intercambios

Ventajas de hacer un intercambio

  • Una reciprocidad de inglés te suministra  comunicación con cientos de ciudadanos que hablan este idioma como primer o segundo idioma en el mundo.
  • Se desarrollan métodos educativos pertinentes que favorecen a los alumnos para aprender con rapidez.
  • Aprenderás un idioma que podrás usar el resto de tu vida en todos los contextos.
  • Desarrollaras mejor tus conocimientos del idioma pasando una temporada en el extranjero.
  • Es la mejor manera de sumergirte en el idioma, incrementando significativamente tu capacidad de aprendizaje.
  • Un intercambio de inglés te permite descubrir y conocer otros países y sus costumbres, te hace ver la vida diferente y apreciar otros valores y tradiciones.
  • Tendrás la ocasión de hacer nuevos amigos y extender los contactos profesionales. Añadirás un nuevo contexto social.

Países Donde Puedes Hacer Intercambios

  • Estados unidos
  • Canadá
  • Gran Bretaña
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Tipos De Intercambios

Existen intercambios para adultos, que brindan capacitaciones especializadas que basan su atención en ampliar las habilidades del idioma enfocadas a las necesidades educativas y profesionales de los alumnos adultos.

Además hay intercambios de verano, puedes entretenerte en grande a la vez que obtienes destrezas que te van a servir para toda tu vida, se crean diversas actividades y paseos.

También hay para niños, se facilitan clases con asesores técnicos en los métodos más adelantados de enseñanza infantil.

Programas De Intercambios Internacionales

  • Básico: Optimiza tus destrezas de conversación.
  • General: Es un plan completo de nociones de inglés.
  • Intensivo: Son capacitaciones de ingles rápidos en el extranjero.
  • Examen: Prepárate para las pruebas de idiomas.
  • Cursos para negocios: Incrementa tus oportunidades laborales y de lenguaje
  • Programa de pasantías: Engrana el estudio del inglés con la experiencia de trabajo.
  • Semestre y Año Académico: Es un programa integral de estudio de idiomas.
  • Diplomas avanzados: Se logran disertaciones especializadas y desarrolla el lenguaje.
  • Preparación Universitaria: Te prepara para que estudies en el extranjero.

Intercambios A Estados Unidos

Estudia inglés en Estados Unidos y conoce a fondo la cultura americana. Tanto si sólo estás unas semanas de intercambio, como si decides pasar seis meses enteros en los Estados Unidos, dalo como un hecho que volverás a casa con una nueva apreciación de los EEUU, y tener la confianza de capacitarse en inglés sin esfuerzo incluso con hablantes nativos. Elige el programa que más se ajuste a tus expectativas.

Intercambios a Canadá

Disponte para vivir la mejor experiencia de tu vida, cientos de alumnos viajan a Canadá para aprender inglés, en este país, la enseñanza es atractiva, el modo de vida es muy alto, y además tiene hermosos paisajes naturales combinados con ciudades cosmopolitas.

Ofrecen planes que puedes escoger dependiendo de tus intereses y tus metas, se facilitan intercambios a este pais para  desarrollar un cursos de verano, aprender de negocios, preparar tu postulación para universidades, incluso para obtener becas estudiantiles.

Intercambios A Inglaterra

En este país tendrás la oportunidad de hacer amistad con muchos estudiantes de todo el mundo. Además de aprender inglés en un ambiente multicultural.  Por otro lado, podrás escoger los cursos que se adapten a ti, y puedes estudiar por períodos de verano, un semestre o 12 meses. Durante el estudio puedes acoplarte a  la cultura inglesa, y regresar a casa con muchas ganas de seguir practicando.

La metodología académica inglesa es uno de las mejores del mundo, por lo que cerca de 460 mil estudiantes de todas las naciones  viajan cada año al Reino Unido para aprender el idioma. Los cursos duran el tiempo que tu requieras para aprender inglés y el nivel de perfeccionamiento que quieras alcanzar con el idioma. Por otra parte el precio va a variar depende de las opciones que elijas. Puedes adecuar el período de tu estadía, la cantidad de clases, el tipo de curso, hospedaje, y las actividades extracurriculares que quieras realizar.

Intercambios a Australia

Los intercambios en Australia,  son una oportunidad única para perfeccionar el inglés y conocer este exclusivo destino, quienes lo hacen en Australia reciben capacitación de inglés enfocados principalmente a la conversación.

Intercambios a Nueva Zelanda

Se orienta hacia esta cultura autóctona y los majestuosos panoramas naturales de esta exótica isla, en los intercambios con Nueva Zelanda, tendrás la oportunidad de aprender surfing , irte de camping o hacer senderismo mientras disfrutas de su cálido clima  a la vez que mejoras tu inglés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*