Inglés en linea

Linea
Linea

En linea

Estudiar en linea para recibir el conocimiento y aprender de una ciencia, un arte, una carrera o en este caso el idioma ingles, requerirá de nuestra atención y energía, y es acá donde dependiendo de la importancia y el tiempo aportados a los aspectos anteriormente nombrados, enfocados en la tarea de estudiar este idioma, para comprenderlo y aprovecharlo en el crecimiento de nuestra vida, cobrara relevancia al momento de en retrospectiva evaluar sus resultados, los cuales deberán ser positivos.

Es por esto que estudiar ingles para adoptar esta lengua como nuestro segundo idioma y hacerlo de una manera que cumpla con los requisitos de nuestras exigencias para ser efectivos en el campo que pongamos en practica, necesitara de perseverancia teniendo en cuenta que lo estamos aprendiendo en un lugar completamente ajeno al entorno de esta lengua, es decir, será un desafío con grado de dificultad un poco mayor que cualquier otra cosa por aprender, debido a su complejidad.

Linea 1
Linea

Por que en linea

En el mundo moderno donde la globalización de todos los aspectos de nuestras vidas se ha logrado a través del internet, y teniendo en cuenta que si queremos estudiar o desarrollar conocimiento de la lengua inglesa a través de este medio, debe ser debido a que la complejidad de nuestras actividades diarias no permiten llevar a cabo la tarea de estudiarlo de manera presencial o simplemente porque deseamos la comodidad de nuestro hogar y aprovechar al máximo nuestro tiempo libre para hacerlo.

Por lo tanto si has decidido estudiar ingles por vía on line, deberás entender que para obtener resultados tangibles en un tiempo determinado, la exigencia y dedicación comprometidos para este objetivo deberán ser igual o incluso mayores a realizarlo de la manera presencial.

Ventajas para estudiar en linea

Las ventajas de estudiar en linea esta lengua variara dependiendo de las condiciones laborales o a los motivos personales que te hayan llevado a desarrollar conocimiento de este idioma por ese medio, acá algunas ventajas:

El mundo esta en tu hogar: Sin necesidad de salir de tu casa estarás en cualquier parte del mundo, si vives en un lugar retirado de la ciudad o donde vives no hay instituciones educativas dedicadas a la enseñanza de esta lengua, podrás llevar a cavo tus estudios de manera virtual.

El nivel de aprendizaje lo decides tu: Tendrás la oportunidad de escoger o avanzar en los temas de tu interés o que se acomoden a tus necesidades, de la misma manera podrás determinar la intensidad de estudio.

Gratuidad: Podrás acceder a cursos o instituciones que desarrollan capacitaciones completamente gratis o al menos con los niveles básicos, todo dependerá de la entidad que escojas.

Disponibilidad de tiempo: Debido a nuestras ocupaciones y actividades, el tiempo es un recurso limitado y valioso cuando nuestro trabajo acapara gran parte de el, estudiar por esta vía nos permitirá aprovechar los espacios de tiempo disponible para generar conocimiento.

Aprovechar la Tecnología: Desarrollar cualquier actividad desde nuestro computador con acceso a internet nos permitirá disfrutar de insuperables fuetes de información en el momento oportuno para completar vacíos de información, tienes todo el conocimiento a tu alcance , solo tienes que encontrarlo.

La comodidad no se cambia: Si simplemente decides no incomodarte con moverte desde casa y todo lo que esto conlleva, o si tienes ocupaciones en ella que no te permiten asistir a una instalación educativa de manera presencial, estudiar de manera virtual te felicitara la vida haciéndotela mas cómoda.

Desventajas:

Sin contacto exterior: Desarrollar un curso de manera virtual te privara de desarrollar lazos de amistad cercana con otros alumnos, la no interacción con personas puede afectar la retroalimentación del aprendizaje, sin contar los beneficios de trabajar en equipo y la necesidad de desarrollar actividades sociales.

Indisciplina: La flexibilidad y comodidad de esta modalidad de aprendizaje puede generarnos falta de atención y compromiso a la hora de asistir a las clases,  lo que a largo plazo también puede llevarnos a abandonar el curso mas fácil que la manera presencial, todo dependerá del interés, esfuerzo y disciplina aplicados al curso.

Dependencia a los medios: No podemos negar que necesariamente para asistir a las clases necesitaremos de los medios audiovisuales y todo lo que conlleva su funcionamiento como son la energía y el internet, sin ellos no se llevara a cabo la asistencia a la clase por lo que estaremos perdiendo tiempo valioso o postergando los objetivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*