Trabajos Que Requieran Saber Inglés En América Latina

America
América

Planes y políticas en América latina

La educación del idioma inglés en los paises latinoamericanos ha tenido un giro decisivo en el desarrollo de metodologías para la creación de planes de formación, enfocados a fomentar inversiones con el fin de ampliar las oportunidades para el aprendizaje de esta lengua, al mismo tiempo se encausan programas para determinar los potenciales y actuales inconvenientes que menoscaban el ingreso de potenciales alumnos a los proyectos de inglés.

Por tanto, el inglés se ha hecho indispensable para crear negocios y solidificar la comunicación internacional, de esta manera se relaciona con los programas de competitividad económica e innovación de la economía global, lo más importante el interés de adquirir conocimientos de esta lengua se sigue ampliando en toda América Latina.

En las regiones se han diseñado proyectos para mejorar el inglés a través de programas y proyectos, sin embargo el sistema educativo no ha motivado a los alumnos a asumir con importancia los niveles necesarios para adquirir y dominar este idioma.

America 2
América

Países De América Latina Con Avances En Inglés

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • México
  • Panamá
  • Perú
  • Uruguay

Algunas Profesiones Que Requieren El Inglés

Traducción y Enseñanza De Idiomas

Es uno de los primeros empleos que está más demandado en los últimos tiempos, la persona que cuente con un titulo en estas áreas, estará privilegiado porque contara con la versatilidad de la interpretación y la traducción, lo que permite que el trabajo sea una aventura; Se debe tener formación en el área y conocer bien la lengua.

Escritura y Periodismo

Con el periodismo, hablar otra lengua permitirá ahondar en investigaciones facilitando el proceso de redacción de artículos, además de permitir hacer entrevistas a un numero mas amplio de personas y dar la oportunidad de colaborar con otros colegas y medios al rededor del mundo.

Los comunicadores sociales no son los únicos a los que medios periodísticos emplean por su propiedad en el trabajo en relación al idioma que dominan, también hay redactores de compañías multinacionales que suelen transmitir mensajes en más de un idioma.

Diplomacia

Esta carrera implica intervenir en oficinas gubernamentales y empresas multinacionales extranjeras por medio de la negociación, el diálogo y la cimentación de relaciones; Los diplomáticos poseen un gran poder en cuanto a las relaciones internacionales y aunque muchos laboran en el extranjero, es una profesión que te permitirá  conocer y relacionarte con gente de culturas y trayectorias muy diferentes.

Turismo y Hostelería

En este sector hay un extenso abanico de trabajos que contempla desde la dirección de un hotel hasta las tareas de camarero en un catering, por medio de los que desarrollarás tus destrezas sociales y culturales, teniendo la posibilidad de hablar este idioma con viajeros de todo el mundo.

Marketing

Se trata de contratar personas especializadas en el área para el lanzamiento de un producto en un mercado nuevo que no es tarea fácil,  así que  los departamentos de marketing de compañías alrededor del mundo cada vez más demandan de profesionales con lengua inglesa dentro de sus hojas de vida para que se puedan hacer entender mas allá de las fronteras de su nación.

El comercio internacional está identificando un extenso crecimiento comercial entre China, América Latina y la India, por consiguiente las empresas buscan personas que les colaboren para entrar en estos nuevos mercados. Entender la cultura y dominar los idiomas es de gran valor, mucho mas teniendo en cuenta que el idioma ingles como lengua comercial puede hacer la diferencia en el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial.

Maneras De Conseguir Empleo Con El Manejo Del Idioma

Debes de prepararte con lo más mínimo para empezar y obtener conocimiento y dominio en este idioma, así que inscríbete en clases, obtén conocimientos por cuenta propia, regístrate en un curso de ingles para obtener un nivel admisible de esta lengua lo cual sumara  en la profesión que estas estudiando.

Todos los trabajos no exigen que domines la lengua en un 100% pero es necesario que tengas un nivel de conocimiento aceptable con una certificación oficial, que podría ser requerida en cualquier momento y darte la oportunidad de acceder a esa posición en la organización que deseas.

No sin mencionar que valerse con esta lengua hará resaltar tu hoja de vida en los conocimientos lingüísticos y logros alcanzados. Si eres de los que te defines como una persona con empeño para progresar profesional y personalmente, debes alcanzar este objetivo fundamental: Aprender inglés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*