Es Mejor Estudiar Inglés Online O Presencial

Estudiar
Estudiar

Avance por estudiar

Una de las ventajas de los cursos en línea es que dejan que el alumno pueda estudiar dónde y cuándo quiera, poder escoger donde recibir las clases, desde su hogar, en la oficina, de día o de noche, por otro lado, las enseñanzas en línea  tienden a ser más económicas que los cursos presenciales.

Las clases online, regularmente se llevan a cabo por medio de lecciones y conferencias a través de video, teniendo varias opciones de medios para desarrollarlas con la ayuda del internet las cuales están al alcance de tu mano, las sesiones educativas en muchos casos son personales con facilitadores originarios de lengua inglesa, también existe la posibilidad de desarrollarlas con grupos.

Clases Presenciales

Las lecciones de este idioma también pueden ser presenciales, es común que el profesor las desarrolle de manera particular en su casa, o acordar hacerlas en casa del alumno, por lo general y es mas normal la asistencia a una institución, estas clases en su mayoría se desarrollan con grupos de aprendices aunque puedes acordar asistir a las instalaciones y recibir clases personales.

Estudiar 1
Estudiar

Diferencia de clases online o presencial

  • El beneficio más notable de las sesiones en línea es que puedes aprovechar mejor tu tiempo, con ellas no perderás tiempo en el traslado a un centro educativo, por lo tanto con las clases de este sistema solo necesitaras esperar la llamada del facilitador. Cuando culmines la clase solo apagas tu computador y estas en casa.
  • Las clases en linea pueden ser más económicas que las presenciales, esto dependiendo del operador virtual; Si quieres tener a un asesor de ingles nativo puede ser mas fácil o común encontrarlo en la clases virtuales. con clases personalizadas en una institución debes pagar por un programa que contiene un numero de horas establecido para cumplir y puede ser mas costoso que las clases en linea debido a que las academias virtuales no exigen una matrícula determinada, si asistes en el mes de vacaciones en las clases virtuales los precios bajan considerablemente, de lo contrario en un centro educativo cancela el mes por igual, o las tarifas bajan tan solo un poco, por lo tanto, a largo plazo, puedes ahorrar mas dinero con las clases en linea.
  • Debes de preguntarte hasta que punto puedes ser mas eficiente de desarrollar todo frente a una pantalla.
  • En horarios de clase los alumnos asisten más puntual a las clases en linea que los encuentros presenciales, las clases presenciales no tardan más de 50 minutos debido a los alumnos suelen llegar tarde; Con las clases virtuales los estudiantes suelen ser puntuales, y por lo general atienden los 50minutos de clase.
  • Debes asegurarte de contar con un buen plan u operador internet en casa con alta velocidad para hacer videollamadas de calidad en linea, cuando la conexión es lenta no se aprecian las clases con claridad lo que impide un aprendizaje idóneo para el alumno; En las clases presenciales no se presenta ese problema, siempre se va a ver el profesor cara a cara.
  • Las clases en línea se pueden perder por fallas técnicas en los medios tecnológicos o la recepción de internet, en cambio en la presencialidad las dificultades para atender la clase son mas reducidas.
  • En las clases virtuales de inglés se escucha la lengua nativa de los profesores lo que  facilita un mayor avance de la competencia auditiva (listening), en las clases presenciales por la cantidad de alumnos el desarrollo auditivo del idioma (listening) es mas tardío.
  • Las clases presenciales son por lo general con el mismo profesor clase tras clase. En clase en linea se puede contar con diversidad de profesores de acuerdo a los horarios lo que permitirá un intercambio menos monótono.
  • Si prefieres las clases en línea, en ellas puedes escoger a los profesores que imparten su conocimientos, si no te gusta, puedes hacer un cambio de profesor. De lo contrario en las clases presenciales se suele tener un mismo profesor durante el nivel.

Preferencias

Por lo general muchas personas prefieren asistir a las instituciones para estudiar lo que a su vez facilita relaciones interpersonales con otros alumnos y profesores; Otros prefieren quedarse en casa para atender a las necesidades familiares mientras reciben sus clases virtualmente, todo dependerá de tus disponibilidades y necesidades. ¿Y tu, cual sistema educativo escogerás?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*