Como Aprender Inglés Desde Cero

Aprendizaje desde cero

Para comenzar a aprender inglés, tienes que partir dependiendo de tu grado de capacitación en el idioma, en relación al grado que tengas, incluso si es avanzado, tienes que empezar con lo básico.

Es necesario que consigas una manera fácil y efectiva, cualquiera que te de la oportunidad de iniciar a aprenderlo, por tanto, si eres principiante tienes que contar con un asesor que te brinde la asesoría necesaria para el desarrollo del aprendizaje de esta lengua, no necesariamente tiene que ser un instructor o profesor, inicialmente puedes apoyarte de los medios audiovisuales y tecnológicos que tengas al alcance de tu mano, como por ejemplo el internet.

El oído

Aprender1
Aprender

El listening o desarrollo de la capacidad auditiva es de las experiencias más importantes además de brindar un poco mas de dificultad con respecto a los otros aspectos del aprendizaje de esta lengua, y es también la destreza por la que hay que prestar mas atención y cuidado, es de crucial relevancia escoger la manera y método de estudio para la evolución auditiva del ingles, es importante desarrollar actividades de escucha todos los días durante un lapso considerado para lograr un crecimiento significativo que aporte valor a tus objetivos.

Debes de ser muy metódico cuando escojas el procedimiento para trabajar tu conocimiento auditivo. Si te resulta difícil, te puedes apoyar en series, películas o música, se sugiere que oigas podcast, o veas documentales, entrevistas o charlas, tienes que oírlos varias veces, pues con la repetición y la escucha constante podrás obtener los resultados deseados además de ser factor motivador en el estudio.

Claves para aprender Inglés Desde “0”

  • Escucharlo es el comienzo
  • Estandariza tus metas
  • Programa actividades y temas
  • Intercambiar conocimiento
  • Identificar los sonidos
  • Gramática sencilla
  • Disfrútalo

Escucharlo es el comienzo

Una de la manera de alcanzarlo es aprender oyendo y conversando el nuevo vocabulario desde las  primeras lecciones, inicialmente debes comprender la escucha de las palabras y luego hablarlas pronunciando de manera adecuada.

La escritura y la lectura vienen de la mano con el desarrollo de la capacidad auditiva, empieza sin temor a las equivocaciones, muchos detienen sus avance lingüístico en este idioma por el temor a la critica de sus compañeros y amigos, hay que dejar de lado estos prejuicios y tener presente que de los errores se aprende y se obtiene conocimiento y experiencia.

Estandariza tus metas

No te pongas metas demasiado altas desde el principio, es bueno ser ambicioso y pensar en grande pero si te pones estándares muy altos al principio, estos podrían jugar en tu contra al momento de aprender y evaluar tu desempeño y por el contrario llevarte a desistir o renunciar.

Cualquier lección es válida e importante para las actividades que te ayuden en el aprendizaje de esta lengua a cualquier nivel, y si empiezas a obtener conocimientos de inglés desde cero, a medida que avanzas en la metodología de estudio empezaras a apreciar tus adelantos en este idioma, por lo tanto, puedes formularte aprender cierta cantidad de frases al día o a la semana, lo ideal es que te orientes con un objetivo y lo desempeñes.

Aprender2
Aprender

Actividades y temas

Dependiendo de cual es tu necesidad de aprender este idioma, ya bien sea para estudiar, para el desarrollo laboral o por conocimiento general, será relevante para tu aprendizaje el desarrollo de actividades por temas, de esta forma podrás asimilar de manera correcta el vocabulario, las reglas y estructuras gramaticales.

Entonces desarrolla temas dependiendo de tu entorno social y laboral, por ejemplo, prepara el dialogo y el vocabulario para tu día de actividades en el trabajo, o las palabras y frases que emplearas en una actividad entre familia o amigos, para luego ponerlo en practica y familiarizar la temática escogida con esta actividad hasta que logres la comprensión necesaria para avanzar con otro tema.

Intercambiar conocimiento

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, tener la oportunidad de intercambiar tu conocimiento de este idioma con una persona ojala de lengua nativa, te permitirá evolucionar tu desempeño y aprendizaje manera mas fácil y efectiva, será mas beneficioso para tu lenguaje que puedas aprender su pronunciación, léxico y reglas idiomáticas o inclusive sus modismos de una persona que lo domine de manera natural y fluida.

Identifica los sonidos

Para que entiendas un poco este tema vale la pena tener en cuenta que la dificultad de aprender ingles empieza desde algo tan sencillo como cuando empezamos a estudiar español, me refiero a las letras y vocales, es decir que siendo las mismas en ambos idiomas, la pronunciación de estas en español son totalmente diferentes al idioma ingles, para esto es importante escuchar audios todos los días para desarrollar nuestro oído.

Gramática sencilla

La gramática inglesa es mucho mas sencilla que la española, es decir, la manera de escribir y decir la cosas en español son mas fáciles y sencillas de expresarlas en la lengua inglesa, para superar este inconveniente es importante tener en cuenta que a la hora de expresarte en ingles debes de dejar a un lado la manera de como lo harías hablando en español.

Disfrútalo

Para aprender ingles solo necesitas del deseo de hacerlo, que mejor que aprenderlo de manera divertida, no tienes porque estresarte con clases extenuantes o métodos rígidos que solo harán que te aburras y renuncies a tu objetivo de aprender ingles y desarrollarlo como segunda lengua, por eso puedes escoger la técnica, el grupo y el horario mas cómodo para que disfrutes del aprendizaje de este idioma, si lo tomas como una diversión de seguro te divertirás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *