Como Aprender Inglés Rápido

Idioma Mundial

Tomar la decisión de aprender ingles es una de las mas sensatas y perspicaces en este momento de la vida, teniendo en cuenta su numero de hablantes al rededor del mundo de mas de mil trecientos millones entre personas nativas y quienes decidieron adoptarla como segunda lengua, y se prevé que para el año 2040 el numero de angloparlantes ascienda a mas de dos mil millones dominando esta lengua.

Teniendo en cuenta el numero de personas que lo dominan, se considera que es el idioma que mas se estudia al rededor del mundo y por lo cual se ha ganado el apelativo de lengua Franca lo que significa que es el idioma de uso general entre las personas que hablan otros idiomas.

Aprender1
Aprender

Puedes imaginar los millones de oportunidades que tendrás para compartir o recibir información o lo que desees al adoptar este idioma como segunda lengua.

Claves para aprender Inglés rápido

  • Hallar la manera mas optima de aprenderlo
  • Prepárate antes de entrar a clase
  • Escuchar en ingles
  • Establece amistades con nativos de ingles
  • Aprovecha las redes sociales

Hallar la manera mas optima para aprenderlo

De cualquier manera debes determinar como vas a desarrollar los diferentes métodos de aprendizaje de esta nueva lengua que estén a tu alcance, dentro de estos y sin importar las dificultades una de las maneras mas eficientes para aprender rápido esta lengua es tomar un curso de ingles en alguna institución educativa ya bien sea de la manera virtual o presencial, deberás seleccionar la institución que ofrezca la metodología de estudio  mas favorable para tu aprendizaje.

Ten en cuenta que si deseas avanzar de manera progresiva y positiva en el aprendizaje de este idioma, deberías desarrollarlo de la manera tan similar como cuando aprendiste tu lengua nativa, es decir, basar tus técnicas de estudio con el intercambio auditivo constante de conocimiento.

Prepárate antes de entrar a clase

Si bien es cierto no eres el profesor de ingles, si deberías prepararte para recibir tu clase, es decir de antemano averigües que tema se llevara a cabo durante la clase, lees y estudias su contenido, preparas las preguntas y dejas resaltadas las dudas y vacíos en el tema, encausarlo para que cuando se desarrolle la clase tengas conocimiento de lo que se esta tratando y vayas adelante del conocimiento.

Esto te dará ventaja para que el profesor pueda resolver las dudas con tiempo mientras se adelanta la clase y así evitar que se generen dudas del tema y no alcance el tiempo para resolverlas después de clase, recuerda que el tiempo es valioso y los temas de ingles avanzan sin importar si resuelves tus dudas o no, y que mejor que resolver la mayoría de ellas con el tutor o profesor, de la misma manera pon especial atención a las dudas que generan tus compañeros de clase, todas cobran relevancia durante el proceso de aprendizaje.

Aprender2
Aprender

Escuchar en ingles

Como la habíamos nombrado en anteriores oportunidades, para desarrollar el aprendizaje de este idioma de manera mas optima y efectiva, deberás desarrollar el oído o el listening con esta lengua, para esto escuchar en ingles se tornara importante con cualquier método de aprendizaje o curso.

Debes buscar y aprovechar cualquier oportunidad para escuchar audios en ingles, bien sea viendo programas de televisión, películas, música, emisoras o cualquier otro medio que pueda proveer para tu oído diálogos en lengua inglesa, deberás poner en practica este tipo de actividades de manera frecuente y como parte de tus actividades diarias.

Puedes hacerlo sintonizando canales de noticias en ingles como CNN siendo la mas conocida y asequible, proponte solo escuchar música en ingles, escuchando emisoras en ingles durante el trabajo o lugares que lo permitan, y de la misma manera cuando tengas la oportunidad de ver películas escoje verlas con idioma ingles.

Establece amistades con nativos de ingles

Para desarrollar uno de los aspectos mas importantes del proceso de la comunicación del idioma ingles como es la escucha o Listening, el mejor consejo seria, establecer amistad con uno o mas personas que dominen este idioma y de preferencia nativos de la lengua.

Esto te dará la ventaja, no solo de enriquecer tu vocabulario y el oído, sino que mientras pones en practica los conocimientos adquiridos en reglas idiomáticas y gramática, al mismo tiempo podrás aprender sus diferentes modismos y maneras de decir las cosas de forma diferente a como se haría  regularmente, tal y como tu lengua nativa lo tiene  también.

Puedes valerte de tutores en internet que lo hacen de manera gratuita, por medio de aplicaciones o paginas web encaminadas en establecer contacto con nativos de la lengua, o simplemente por medio de una red social donde pones de manifiesto tus intenciones de aprender el idioma.

Aprovecha las redes sociales

Es importante tener en cuenta que la clave para el aprendizaje rápido de este idioma, es la interacción constante con este mismo, tanto en la escucha como en lo escrito y en los demás aspectos de la comunicación, por esto compartir actividades de tu diario vivir con las redes sociales que involucren la lengua inglesa dará un valor extra dentro del aprendizaje.

Aprovechar las redes sociales para llevar a cavo el complemento de la interacción con este idioma en la parte escrita, como son: paginas de Facebook, cuentas de Twitter, perfiles de Instagram y demás disponibles en la red, para recibir e interpretar las diferentes expresiones que tienen las personas para comunicar sus puntos de vista y demás cosas de la actualidad; Deberás seguir autores, instituciones, personajes u organizaciones que desarrollen su contenido en esta lengua.

De esta manera podrás relacionar el contenido publicado por esos autores con los conocimientos adquiridos durante tus clases e interacciones con otros hablantes y así completaras todos los aspectos de la comunicación efectiva desarrollando un aprendizaje mas rápido y efectivo de este idioma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *