Aplicaciones Para Aprender Inglés

Avance Tecnológico

Con el avance de la tecnología y la modernización de la educación, las aplicaciones juegan un papel importante en el desarrollo del aprendizaje de cualquier idioma, haciendo de esto una ventaja que puedes encontrar en cualquier Smartphone, una herramienta al alcance de tu mano.

Con tan solo 10 minutos al día puedes desarrollar técnicas de estudio para aprender este idioma, así que no hay excusa para posponer mas el aprendizaje de esta lengua y adoptarla como segunda lengua.

 

Aplicaciones1
Aplicaciones

Lista de aplicaciones para aprender Inglés

  • Duolingo
  • Babbel
  • Busuu
  • Wlingua
  • Wibbu English
  • Beelingo
  • Uspeak

Duolingo – Aplicaciones

Esta aplicación te ofrece bases y vocabulario para adquirir nociones de inglés y otras lenguas, cuenta con más de 10 millones de usuarios, la gente joven la usa porque es muy atractiva y de facil manejo, se puede utilizar para aprender hasta dos lenguas a la vez, aunque debes de contar con algún conocimiento en la lengua a estudiar.

La aplicación basa su desempeño como un juego en el que avanzas cuando se completan objetivos, pero pierdes vidas si acumulas respuestas incorrectas,  al acertar en los desafíos, estos aumentaran los puntos elevando tu puntaje en el juego. Además de ser gratis esta aplicación periódicamente se actualiza.

Babbel

Con esta app puedes aprender inglés categorizando segmentos  con un numero significante de palabras o vocablos de acuerdo a las temáticas a escoger; Es una app muy sencilla, que desarrolla su método de aprendizaje de manera interactiva a manera de conversaciones virtuales diarias con nativos de la lengua inglesa,  sin incluir elementos de gramática.

Busuu

Esta mas que una aplicación es una red social que cuenta con aproximadamente 100 millones de cibernautas y que ofrece mas de 10 idiomas para aprender y a la cual puedes acceder a través de su pagina web o por medio de tu celular.

Con esta aplicación puedes lograr hacer ejercicios prácticos de escucha, lectura, escritura y habla (listening, reading, writing y speaking)  y ser parte de una gran comunidad de personas nativas del idioma ingles para practicar.

Esta aplicación es gratuita sin embargo habrá niveles avanzados a los que solo puedes acceder si compras su paquete premium.

Wlingua

Esta aplicación fue diseñada como la mayoría de las aplicaciones destinadas para el aprendizaje de la lengua inglesa, la cual esta compuesta en el desarrollo de un curso en el cual llevaran a cabo 4 niveles de ingles: A1, A2, B1 y B2 

Es un excelente curso para hacer desde el móvil, se caracteriza por adelantar ejercicios prácticos de escuchar palabras en idioma ingles y después interpretar su significado relacionándolo en español. Guía al estudiante por medio de sus distintas opciones y le permite seguir su propio ritmo de aprendizaje.

Cuando comienzas puedes hacer un test para evaluar tu nivel del idioma, como lo hacen las diferentes academias en el mundo.

Aplicaciones2
Aplicaciones

Wibbu English

Es una opción únicamente diseñada para hispanohablantes, su método de aprendizaje se basa en los errores habituales que cometen las personas de habla española en inglés, lo que permite al estudiante identificar los errores y desarrollar su inmediata corrección.

Fue desarrollada por los autores al observar los continuos errores que cometen las personas al dirigirse a un nativo de esta lengua y no entenderle nada y  por lo tanto no estar en la capacidad de adelantar una comunicación asertiva con ellos aunque hayan desarrollado estudios en ingles.

Se desarrolla como el nivel de un juego donde tienes que obtener un número establecido de puntos y estrellas antes de que el tiempo se agote.

Beelingo

Es una de la aplicaciones mas completas, consta de versiones completamente gratis sin embargo habrán lecciones por las que tendrás que  pagar para acceder a ellas.

Esta marca pone a disposición una página web con distintos recursos para aprender, entre ellos, aplicaciones para tu smartphone, la app disponible para iPhone y iPad te ofrece audiolibros con diccionario, además de juegos para practicar lo aprendido y fichas de gramática que resumen la teoría.

Uspeak

Solo está disponible en iOS, es una herramienta para obtener conocimientos de inglés jugando, brinda tres niveles para desarrollar con grados de dificultad diferentes adaptado a la capacidad de cada usuario, además de poseer herramientas para seguir avanzando en el proceso de aprendizaje.

Posee vocabulario con el cual la aplicación pretende que el usuario aprenda mientras juega, acompañado de sinónimos y antónimos, también ofrece la posibilidad de escuchar audios de cómo se pronuncian las palabras; la técnica de aprendizaje se llevara a cavo de una manera muy divertida.

En resumen

Las aplicaciones y paginas web diseñadas para la enseñanza del idioma ingles son recursos que apoyaran los diferentes cursos y métodos durante el proceso de aprendizaje de esta lengua, aprovechando el tiempo libre o momentos de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *